El vicepresidente de la asociación gremial, Alejandro Hasbún, fue el encargado de entregar la información en el marco de la segunda asamblea ordinaria de socios.

17 de noviembre de 2016
En el auditorio del Edificio Telefónica se desarrolló la última asamblea ordinaria de socios del presente año, instancia en la que representantes de establecimientos educacionales agrupados en CONACEP ratificaron la extensión del período de la actual mesa directiva encabezada por Hernán Herrera, situación que fue corroborada por el vicepresidente de la agrupación, Alejandro Hasbún.

Fue precisamente el presidente nacional de CONACEP quien realizó un resumen con las actividades gremiales desarrolladas durante 2016, en la que destacó el Congreso sobre educación organizado en mancomunión con la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA), ocasión que “resultó fructífera y en la que quisimos aportar una instancia para debatir sobre la calidad de la educación”, aseguró Herrera.

Asimismo, el timonel de la colectividad destacó la lucha que mantiene CONACEP para defender la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. “La Ley de Inclusión es una mala ley que no apunta a mejorar la calidad de la educación”, sostuvo.

La jornada, además, contempló la intervención de la directora nacional del INE, Ximena Clark, quien se refirió al Censo que se realizará en abril del próximo año y la importancia de generar sinergias con los establecimientos educacionales a fin de sumar voluntarios para el proceso que se realizará en todo el país.

Por su parte, Rodolfo Bonifaz, Jefe Nacional de Carrera Docente del CEPEIP, expuso latamente sobre Carrera Docente, mientras que la asesora jurídica de CONACEP, Erika Silva, se refirió a las implicancias que la Carrera Docente tendrá para el sector particular subvencionado, instancia en la que los socios presentes pudieron aclarar sus dudas e inquietudes.

  • Correo Electrónico

  • Fono

    (56-2) 2633 4849
  • Indicadores Económicos