¿Qué es CONACEP?

Colegios Particulares de Chile, A.G (CONACEP) es una de las agrupaciones gremiales del sector educacional más importantes del país, que reúne a sostenedores de establecimientos educacionales particulares , tanto subvencionados como pagados. CONACEP está distribuida en todo el país y cerca de 40% de la matrícula atendida por establecimientos socios se encuentra en regiones.

La corporación fue creada en 1977 por un grupo de sostenedores preocupados por las características del sistema escolar chileno de la época, y fue evolucionando hasta su transformación en asociación gremial, en 1983.

La presencia de Colegios Particulares de Chile – CONACEP en todas las instancias formales de opinión (Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado, reuniones con distintos niveles jerárquicos del MINEDUC, Consejo Asesor de la Calidad de la Educación, e innumerables seminarios y conferencias), son muestra de la posición que ha logrado la corporación como representante del sector privado en educación escolar.