“Nos hemos reunidos con senadores de todos los sectores para exigir la creación de una Ley corta que corrija las graves deficiencias que tiene esta mala normativa”, expresó durante su intervención el Presidente Nacional de la asociación gremial, Hernán Herrera.

24 de mayo de 2016
El pasado jueves 19 de mayo se realizó en el auditorio del Edificio Telefónica la primera Asamblea Ordinaria de Socios de 2016 de la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados -CONACEP A.G.- instancia que estuvo marcada por críticas al gobierno por la manera en que ha desarrollado e implementado la Ley de Inclusión.

De hecho, la jornada estuvo centrada en explicar a los sostenedores y representantes de establecimientos educacionales presentes los alcances, plazos e implementación de la normativa, la que entró en vigencia en marzo pasado aun cuando no se conoce la totalidad de los reglamentos. Además, hubo espacio para detallar las medidas de acción que ha sostenido CONACEP a nivel parlamentario para lograr que la implementación final de la ley se postergue por a lo menos tres años, o bien, se derogue definitivamente.

Fue la representante legal de CONACEP, Erika Silva, la encargada de ofrecer una detallada explicación sobre el cronograma de implementación de la Ley de Inclusión. Asimismo, se refirió a las importantes diferencias que existen entre el sector municipal y el particular subvencionado en esta materia, documento que ya se encuentra disponible en nuestra página web para ser descargado.

Posteriormente fue el turno de nuestro Presidente Nacional, Hernán Herrera, quien se refirió a las múltiples acciones que ha desarrollado CONACEP para lograr el retraso de la implementación definitiva de la Ley de Inclusión. “Nos hemos reunidos con senadores de todos los sectores para exigir la creación de una ley corta que corrija las graves deficiencias que tiene esta mala ley”, expresó el timonel de la asociación gremial.

Herrera, además, se refirió a los seminarios que se han desarrollado en regiones a fin de explicar a los sostenedores los alcances que tendrá la normativa e hizo especial hincapié en la realización de las Jornadas Latinoamericanas de Educación, que se desarrollarán los días 30 de junio y 1 de julio y que es organizado por FAEPLA en mancomunión con CONACEP. “Es una gran oportunidad. Si logramos una sólida concurrencia tomará aún mayor fuerza nuestras peticiones”, sentenció.

A CONTINUACIÓN LAS MEJORES IMÁGENES DE LA JORNADA:

  • Correo Electrónico

  • Fono

    (56-2) 2633 4849
  • Indicadores Económicos