“Se requiere lograr un gran acuerdo legislativo destinado a evitar que la implementación de la Reforma Educacional se transforme en un desastre peor que el Transantiago”, afirmó la entidad.

SANTIAGO, 6 DE JULIO DE 2017.- La Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados, CONACEP, formuló un categórico rechazo a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, que calificó como abuso de parte de los sostenedores el haber informado sobre el paso a particular pagado y llamó a las familias a “presionar a los establecimientos” que, como consecuencia de la Reforma Educacional impulsada por el actual Gobierno, han optado, de acuerdo a la Ley, a transformarse en particulares pagados para mantener sus proyectos educativos. “Es increíble que en vez de buscar soluciones a los problemas, se opte por promover la confrontación entre las familias y los colegios”, advirtió el presidente de la entidad, Hernán Herrera.

Hernán Herrera manifestó que “la propia Ley de Inclusión impulsada por la actual administración estableció en sus normas las tres opciones a las que se vieron sometidos los colegios particulares subvencionados al 30 de junio, que consistían en informar el cierre, transformarse en particulares pagados, u optar a potenciales cuatro años más de arriendo transformándose anticipadamente en Fundaciones o Corporaciones sin Fines de Lucro. Es la propia Ley la que establece estas opciones. Ningún colegio es fundado para cerrar, pero las actuales normas han creado un clima de amenazas e incertidumbre tal, que está generando estos efectos”, indicó el Presidente de CONACEP.

“Si las autoridades quieren evitar estos desastrosos efectos, la solución está en sus manos y consiste en prorrogar los plazos de la llamada Ley de Inclusión, para permitir un examen a fondo de la normativa, corregir sus falencias y lograr un gran acuerdo legislativo destinado a evitar que la implementación de la Reforma Educacional se transforme en un desastre peor que el Transantiago”, afirmó el dirigente.

“La reforma educacional debió siempre partir por la Calidad y por la mejoría de la educación municipal y no por destruir los colegios particulares subvencionados, que son elegidos por la gran mayoría de las familias chilenas para educar a sus hijos”, concluyó el Presidente de CONACEP.

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