• La entidad gremial prepara el encuentro “XVIII Jornadas Latinoamericanas de Educación” en conjunto con la Federación de Entidades Educativas Privadas de América Latina y el Caribe, FAEPLA, para fines de junio próximo, en el cual participarán expertos nacionales y extranjeros.

  • La Corporación, además, se encuentra desarrollando un plan de inducción en todo el país sobre la Ley de Inclusión y sus Reglamentos, para lo cual ha realizado Seminarios con Sostenedores y Directivos de Colegios de la I y XI Región, a las cuales se sumarán otras durante 2016.

28 de abril de 2016
Una intensa agenda lleva a cabo desde principios de año la Corporación de Colegios Particulares de Chile, CONACEP A.G. El gremio, encabezado por Hernán Herrera Russell, en conjunto con don Jorge Cifuentes Narváez y don Francisco Salazar González, sostuvieron hace pocos días atrás una reunión en Buenos Aires con representantes de la Federación de Entidades Educativas Privadas de América Latina y el Caribe, FAEPLA, para coordinar lo que será el Congreso en Chile denominado “XVIII Jornadas Latinoamericanas de Educación”, el cual está fijado para el 30 de junio y el 1 de julio próximos.

Imagen de la reunión que sostuvo CONACEP y FAEPLA en Buenos Aires.

Imagen de la reunión que sostuvo CONACEP y FAEPLA en Buenos Aires.

En la reunión se acordó un amplio programa para el evento, el cual contará con distintos módulos como “Educación de Calidad con Inclusión”, “Impacto de la Reforma Educacional en la Educación Particular chilena” y Proceso de implementación de una Política Pública”, entre otros. Para el desarrollo de estos contenidos, el Congreso ha convocado a varios expertos nacionales e internacionales.

Últimas Actividades de CONACEP

Además de estar en plena organización del Congreso Latinoamericano de Educación, la Corporación a través de su Presidente Nacional Hernán Herrera y su Asesora Jurídica Erika Silva Villarroel, ha estado presente en la I y XI Región, para reunirse con Sostenedores y Directivos de Colegios de ambas zonas para introducirlos y responder dudas e inquietudes sobre la nueva Ley de Inclusión, que entró en vigencia en marzo pasado, los Reglamentos que se desprenden de ella, así como también abordar la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente, entre otras materias.

El Presidente de Conacep participó también en el tradicional almuerzo anual de Conacep Chile Biobío, entidad presidida por Daniel Villarroel. La instancia reunió a sostenedores y directivos de colegios particulares subvencionados de la Región del Bío Bío, quienes analizaron la Ley de Inclusión y los principales desafíos para el sector durante 2016.

Imagen del tradicional almuerzo de CONACEP con sostenedores de la Región del Bío Bío.

Imagen del tradicional almuerzo de CONACEP con sostenedores de la Región del Bío Bío.

Adicionalmente, a principios de abril, el Presidente Nacional de CONACEP, junto al Vicepresidente, Alejandro Hasbun, y la Asesora Jurídica de la entidad, Erika Silva, asistieron a la Comisión de Educación del Senado, a la cual fueron invitados para exponer sobre los problemas de implementación de la nueva Ley de Inclusión. Tras una presentación que detalló los mayores escollos a los que se enfrentan los Sostenedores para ejecutar la Ley, CONACEP solicitó el envío de una Ley Corta al Parlamento que subsane los problemas de implementación de la Normativa, y establecer el año 2016 como un período de Marcha Blanca de la implementación de los Reglamentos.

  • Correo Electrónico

  • Fono

    (56-2) 2633 4849
  • Indicadores Económicos