Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile, que encabeza Hernán Herrera, dejó este jueves en la oficina de partes una carta, dirigida a la ministra Delpiano, en la que pide explicar “si el traspaso del colegio resultó un acto voluntario u obligatorio, indicando en este último caso en qué normativa se amparó el Ministerio de Educación para hacer exigible dicha acción”.

03 de septiembre de 2015
En una carta, fechada este jueves 3, la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (CONACEP), que encabeza Hernán Herrera, le solicitó a la ministra Adriana Delpiano que, en virtud de la Ley de Transparencia (20.285), entregue información respecto a los colegios que pasarán a la gratuidad el próximo año.

Fotografía de: Agencia Uno.

Fotografía de: Agencia Uno.

En la misiva, que fue dejada en esta jornada en la oficina de partes, la organización solicita que se precise el nombre del colegio, el rol de la base de datos, región y comuna donde se encuentra el establecimiento.

Se pide “indicar para cada caso cuál era gratuito y cuál cobraba financiamiento compartido (Ficom) al 31 de agosto de 2015 señalando en este último caso el monto y por el establecimiento”.

Esto además de la “cantidad de alumnos matriculados indicando el número de alumnos prioritarios (SEP), becados y adscritos al Programa de Integración Escolar (PIE) por colegio”.

CONACEP solicita además “señalar si el traspaso del colegio resultó un acto voluntario u obligatorio, indicando en este último caso en qué normativa se amparó el Ministerio de Educación para hacer exigible dicha acción”.
“Por otro lado requerimos conocer la normativa que fijó como fecha 31 de agosto, como plazo máximo para notificar al Ministerio de Educación del cambio de modalidad de financiamiento de particular subvencionado gratuito”, se plantea en la carta.

La organización plantea también que la información solicitada sea entregada “en papel y grabado en un medio magnético”.

GRATUITOS

Según la información procesada hasta las 14 horas de este miércoles, el número de colegios que han solicitado pasar al régimen de gratuidad a contar del próximo año es de 783, informó el Mineduc.

Con ello serán cerca de 240 mil los estudiantes que podrán educar a sus hijos e hijas en los mismos colegios, pero ahora de manera gratuita.

Fuente: La Nación.cl

DESCARGUE ACÁ LA CARTA ENVIADA POR CONACEP AL MINEDUC

  • Correo Electrónico

  • Fono

    (56-2) 2633 4849
  • Indicadores Económicos