• El presidente nacional de la entidad gremial, Hernán Herrera, concedió una extensa entrevista al Canal 24 Horas donde se refirió a temas de contingencia relacionados con la situación actual de la normativa.

“Si tú ingresas un proyecto hace 24 meses, lo mínimo es que comiences a trabajar en torno a los reglamentos que van a estar relacionados con la normativa”. Con estas palabras, el presidente nacional de la Corporación de Colegios Particulares Subvencionados -CONACEP- Hernán Herrera, criticó al gobierno por la ausencia de reglamentos a más de dos años del ingreso parlamentario de la Ley de Inclusión, la que comenzó a regir en marzo del presente año.

En una extensa entrevista concedida al Canal 24 Horas, Herrera sostuvo que “las incertidumbres que nosotros denunciamos en su momento siguen instaladas. Todavía no conocemos la totalidad de los reglamentos de la Ley de Inclusión. Hay que pensar que este proyecto de ley ingresó al parlamento en mayo de 2014. Llevamos 24 meses y todavía el gobierno no ha sido capaz de presentar todos los reglamentos. Entonces, lo que nosotros decimos es: ‘si tú ingresas un proyecto hace 24 meses, lo mínimo es que comiences a trabajar en torno a los reglamentos que van a estar relacionados’”.

Otro aspecto importante abordado por el dirigente dice relación con las dudas que tienen los sostenedores para conseguir el financiamiento a fin de poder adquirir los establecimientos educacionales. Al respecto Herrera enfatizó que “si el sostenedor quiere seguir con su proyecto educativo, deberá adquirir el establecimiento, que pertenece a otra persona. A este dueño de la propiedad hay que recordarle que se le prometió por parte del gobierno la retribución del valor comercial de su inmueble, cosa que si vamos al borrador del reglamento de tasación no se cumple porque hay dos tipos de valorización, donde sólo en uno se cumple el devolverle el valor comercial del inmueble. El otro derechamente no”, esgrimió.

Agregó que “hay una cosa más grave: aunque se pensara en retribuir el valor comercial, los bancos no están dispuestos a entrar en este sistema para facilitar los recursos financieros para que las entidades sin fines de lucro se hagan con las propiedades. Se necesita que los bancos estén disponibles y nosotros decimos, responsablemente, que la banca no está disponible hoy para esta fórmula”, sentenció.

Para ver la entrevista completa a Hernán Herrera, hacer click en el siguiente enlace: http://www.nexchannel.cl/Nex/noticias/noticia_video.php?nota=14372008

  • Correo Electrónico

  • Fono

    (56-2) 2633 4849
  • Indicadores Económicos