La agrupación de establecimientos particulares apuntó que al CNED «le faltó el análisis de cómo se hace operativa» la nueva malla para tercero y cuarto medio.

La Agrupación de Colegios Particulares de Chile (Conacep) advirtió eventuales problemas de implementación, en cuanto a temas de costo y espacio físico, de los cambios curriculares para tercero y cuarto medio aprobados por el Consejo Nacional de Educación (CNED) que, entre otros, quita la obligatoriedad a los ramos de Historia y Educación Física.

El presidente de la corporación, Hernán Herrera, expuso que la nueva malla curricular implica «una configuración desde el punto de vista espacial, físico, y también tiene una problemática desde el punto de vista de los costos».

«Tengo la impresión de que en la parte académica el Consejo obró bien, pero le faltó hacer el análisis de cómo se hace operativo y se implementa al interior de los colegios», apuntó.

Las modificaciones contemplan un plan común con seis asignaturas obligatorias para colegios técnico-profesionales, científico-humanistas y artísticos: Lengua y Literatura, Matemática e Inglés; junto a las novedades de Educación Ciudadana -ramo inédito que será impartido por profesores de Historia-, Filosofía -que por primera vez será obligatorio en los liceos- y Ciencias para la Ciudadanía -que reúne contenidos de Biología, Física y Química-, los que se complementarán con 27 cursos electivos.

Fuente: Cooperativa.cl

  • Correo Electrónico

  • Fono

    (56-2) 2633 4849
  • Indicadores Económicos