Señor Director:

Gonzalo Muñoz, uno de los más importantes jerarcas de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno saliente, ha señalado en carta publicada ayer que los cambios en educación deben realizarse mediante ‘un ambiente de colaboración con las comunidades escolares’.

Impresionante incoherencia si se considera que el equipo que él lideró, especialmente en la reforma escolar, actuó sin considerar ni la historia ni la trayectoria de miles de colegios particulares subvencionados a los que, negándoseles la posibilidad de continuar como emprendimientos particulares, se les obligó a constituirse como entidades sin fines de lucro para seguir recibiendo subvención escolar.

Ese triste proceso será recordado como símbolo de la falta de ambiente de colaboración con las comunidades escolares y como una de las mayores imposiciones ideológicas de nuestra historia.

Al final, y dado el fracaso en la forma y el fondo de esta reforma, las familias emitieron su veredicto sobre ella en las elecciones presidenciales.

Fuente: La Tercera

  • Correo Electrónico

  • Fono

    (56-2) 2633 4849
  • Indicadores Económicos